GEOMEMBRANA HDPE

La geomembranas de PE han sido diseñadas y fabricadas como elemento fundamental de estanquiedad, y son utilizadas por la industria en revestimientos de pilas de lixiviación, depositos, canales, presas, embalses, estanques de contencion.

El polietileno es un material termoplástico semicristalino que posee buenas propiedades mecánicas, gran inercia química, alta aislación eléctrica, apolar, no absorbe humedad, inodoro e inerte fisiológicamente.

Las Geomembranas son fabricadas con resinas vírgenes de polietileno, especialmente formuladas y certificadas. En su proceso de manufactura se utiliza moderna tecnología de co-extrusión-soplado.

GEOTEXTIL

Los Geotextiles son láminas de fieltro que pueden ser: no tejido, tejidos o tricotado. Fabricados a partir de filamentos continuos, cortado a longitudes predeterminadas.

El filamento polimérico usado es generalmente el Polipropileno, el cual le confiere al producto Geotextil, elevadas resistencias mecánicas e hidráulicas, resistencia a la intemperie y a los rayos U.V., resistencia a la oxidación, además de tener un punto de fusión mas elevado que el de otros polímeros, así como también una baja fluencia que le permite permanecer inalterable durante un elevado período de tiempo.

GEONET

Las Geomallas son estructuras tridimensionales de muy diversos tipos, empleadas para obras de control de erosión, refuerzo de suelos, filtración y separación entre capas de materiales. Se colocan sobre taludes, sobre zonas erosionadas para revegetar, para proteger capas de relleno de suelo sembrado.

El polietileno es un material termoplástico semicristalino que posee buenas propiedades mecánicas, gran inercia química, alta aislación eléctrica, apolar, no absorbe humedad, inodoro e inerte fisiológicamente.

La Geomalla es una estructura de polímero manufacturada en forma de lienzo, que consiste de un sistema regular de costillas sobrepuestas y conectadas íntegramente, cuyas aberturas son generalmente más grandes que los elementos que la forman, utilizada en aplicaciones de ingeniería geotécnica, ambiental, hidráulica y de transporte.

GEOSINTÉTICOS